martes, 17 de noviembre de 2009

TIPOS DE INVESTIGACIÓN

En esta semana estudiaremos los tipos de investigación que pueden realizarse.
Planteen una pregunta de investigación sobre un problema exploratorio, uno descriptivo, uno correlacional y uno explicativo.
Espero que se motiven a participar y demuestren los conocimientos que tienen del tema.
Que tengan un resto de semana feliz.

Nota, el espacio de discusión está disponible del 17 al 20 de noviembre.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Como bien es sabido, cada modelo pedagógico surge como una necesidad de diseñar estrategias pedagógicas acordes a una sociedad y época determinada, que debido al carácter cambiante de la sociedad también deben ir siendo modificadas y/o cambiadas en casi su totalidad, debido a que iban quedando de alguna manera obsoletas. Inicialmente, los modelos pedagógicos eran concebidos a considerando al estudiante como un objeto del proceso, hoy por hoy esa concepción ha sido reevaluada tanto por pedagogos como por psicólogos y se ha colocado al estudiante en el centro como sujeto del proceso pedagógico.
Es así como hoy con la educación se propone una formación integral del individuo en la que el profesor sea su guía en la obtención de conocimientos pero sin dejar de lado su formación afectiva y en valores que reflejen el carácter humanista de este modelo. Además se pretende también con este modelo pedagógico, que cada individuo sea capaz de construir su proyecto de vida teniendo en cuenta siempre que es un ente social.

lunes, 9 de noviembre de 2009

BIENVENIDOS

Jóvenes este es el momento de expresar sus ideas del tema modelos pedagógicos
Del lunes 9 al viernes 13 pueden publicar sus escritos.