miércoles, 20 de abril de 2011

IV SEMESTRE DE ETNOEDUCACION

Este interrogante deben darle respuesta hasta el dia 27 de abril.
¿POR QUE SE VE LA INVESTIGACION COMO UN PRICIPIO DIDADTICO?

10 comentarios:

  1. porque brinda al estudiante y al docente un conjunto de normas que proporcionan un enlace en el que surgen preguntas, debates y proyectos que permiten el desarrollo eficaz de la clase, haciendo de ella un campo de inspiracion en el que se enrriquece sin duda alguna el conocimiento del alumno y del profesor.
    att
    heriberto toncel rivera

    ResponderEliminar
  2. El propósito de la investigación en el aula de clases consiste en conocer más a fondo, los procesos de enseñanza_apredinzaje que adquieren los estudiantes dentro su entorno educativo,
    Teniendo en cuenta que el docente es un componente esencial para la educación integral de sus niños, que por su experiencia y formación debe actuar de forma organizada y coherente al momento de impartir sus conocimientos.
    ATT: ANA TALAIGUA RAMOS

    ResponderEliminar
  3. Podemos decir que la investigación es un principio didáctico por que caracteriza como un proceso de aprendizaje donde el alumno y el docente desarrollan sus habilidades y destreza con los cuales adquieren conocimientos de lo que desconocen, dentro del aula de clases donde se exploran y enriquece sus saberes. Para obtener una conducta implícita de lo que se quiere investigar.ATT:JHON CHOLES BOLAÑOS

    ResponderEliminar
  4. Podemos decir que la investigación es un principio didáctico por que caracteriza como un proceso de aprendizaje donde el alumno y el docente desarrollan sus habilidades y destreza con los cuales adquieren conocimientos de lo que desconocen, dentro del aula de clases donde se exploran y enriquece sus saberes. Para obtener una conducta implícita de lo que se quiere investigar .att elin saud zamora mercado

    ResponderEliminar
  5. La investigacion se ve como principio didactico debido aque en la actualidad la educacion es un proceso de retroalimentacion constante, y es alli que el docente forma parte ecencial a la hora de ser un gia para sus estudiantes, para llevarlos entonces a un campo interactivo entre lo social y el aprendizaje escolar de esta manera se facilitan los procesos comunicativos dentro del aula.
    ATT: NELLYS OROZCO BOSSIO

    ResponderEliminar
  6. Porque este le brinda la oportunidad al estudiante de construir su propio conocimiento y enriquecerlos con la orientación del docente, así potencial izaría su creatividad y autonomía además se capacitara para afrontar problemas y darle solución a estos.
    ATT: MILENA SAUCEDO FLOREZ

    ResponderEliminar
  7. Se ve a la investigación como un principio didáctico, ya que es mediante ella que el docente interactúa directamente con sus alumnos, desarrollando las clases de manera dinámica y activa en donde no solo aprehende el alumno sino también el maestro. En la medida en que el docente implemente la investigación en el aula de clases así mismo crecerán la creación de conceptos, procedimientos y aptitudes en los estudiantes. En Colombia se está popularizando cada vez más el aprendizaje por proyectos; que no es más que el estudio y desarrollo de los ejes temáticos de determinada área con preguntas de investigación.

    ResponderEliminar
  8. La investigación se ve como un principio didáctico en la medida en que en el aula se dé una retroalimentación de conocimientos, es decir, que el docente se presente como moderador de las clases permitiendo que el educando construya de manera coherente su propio conocimiento mediante la percepción. Es importante conocer las distintas actitudes, dificultades, habilidades y analizar los sucesos que se presenten dentro del aula, de esta manera podemos actuar acertadamente al momento de solucionar cualquier déficits, por lo cual la investigación se convierte en herramienta indispensable dentro los procesos educativos.

    ResponderEliminar
  9. La Didáctica como disciplina, ha sistematizado un cuerpo importante de conocimientos sobre una parte del objeto de Pedagogía, es decir, es fundamental aplicar esta disciplina en nuestra diaria labor como docentes. Se ve la investigación como principio didáctico porque permite dar sentido y organizar la actividad educativa, esto es, asumir la investigación como principio didáctico implica adoptar una metodología investigativa en el aula, lo que no impide que también, partiendo de otros principios didácticos y de otras metodologías, se utilicen ocasionalmente estrategias de investigación. La investigación como principio didáctico nos plantea que el alumno y el docente pueden determinar qué clase de didáctica se desarrollaría en el proceso, se reconocería la creatividad del estudiante, la exploración del entorno, la transmisión oral del profesor, el trabajo con documentos escritos, etc., todas estas son herramientas didácticas con las que el educador puede estimular a los educandos dentro de un proceso investigativo en el aula.

    Por otro lado de se estimula la investigación en la escuela como principio didáctico, como eje para el aprendizaje. En esta perspectiva la Investigación se ofrece como una posibilidad cierta de generación colectiva de conocimiento al servicio de quienes la tomen, tanto para comprender la escuela y sus acontecimientos, el que hacer pedagógico en todas sus dimensiones, como para ofrecer a los estudiantes, niños, niñas y jóvenes,experiencias de aprendizajes significativos y a los docentes una herramienta didáctica eficiente y de gran proyección para continuar ofreciendo la investigación como otra alternativa de transmisión de conocimientos.
    ZULEYKA PINTO PINTO
    IV SEM ETNOEDUCACION

    ResponderEliminar
  10. la investigacion se ve como un principio didactico por su tarea de guia del docente en la eleccion de la estrategia correcta para el proceso de enseñanza aprendizaje, ademas es un estimulo para el estudiante pues ayuda a aque este sea mas crestivo y no se quede solo con lo que adquiere en el aula de clases. con la investigacion el docente pasas a ser solo un moderador de las actividades academicas del educando.. en conclusion la investigacion es la herramienta principal para la adquisicion de nuevos conocimientos y el reforzamiento de los ya adquiridos. att daniel brochero

    ResponderEliminar