martes, 6 de septiembre de 2011

ACTIVIDAD ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE

1 .Escribe cual es la importancia de la entrevista como técnica de investigación social.

25 comentarios:

  1. La entrevista como técnica de investigación social, es de gran importancia, ya que ocupa un lugar destacado en este tipo de investigación , es decir, es la que más sobresale entre las otras técnicas con las cuales no podemos confundir, porque ayuda al investigador a obtener datos relevantes para comprender mejor la realidad o problemática del objeto de estudio, pero teniendo en cuenta que esta técnica no le sirve como punto de partida, sino uno de los llegada dentro del proceso de investigación

    DIOSELINA LOPEZ URIANA

    ResponderEliminar
  2. La entrevista como técnica de investigación social es importante porque nos permite interactuar con el entrevistado de una manera segura, pertinente y concisa hacia el problema de la investigación.

    Osiris Patricia Otálora Suarez

    ResponderEliminar
  3. La entrevista como técnica de investigación social es muy importante porque es un diálogo formal en la que los entrevistados dan sus puntos de vista y se les hace a pocas personas; la entrevista es una técnica que nos permite acceder a cierto tipo de información pero no a otra.

    Stefany Ospino Guillen

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. la entrevista como tecnica de investigacion juega un papel fundamental dentro de la investigacion debido a que esta es elpuente qu e permite intercambiar y a la vez adquirir una informacion que permita resolver preguntas problemas planteadas previamente por el investigador. la entrevista nos permitira conocer los diferentes puntos de vista y percepciones que tiene cierta poblacion de un tema en especifico. la entrevista siempre esta direccionada a hechos pasados o presentes donde se analiza la situacion y posteriormente se clasifica a las personas a investigar.

    ResponderEliminar
  7. la entrevista como técnica de investigación social, es importante porque ayuda a obtener y registrar las experiencias vividas de alguien y a su vez también nos sirve como medio para extraer una información de la cual necesitamos conocer , ella consta de un entrevistado y un entrevistador de donde se generan interrogantes que se hacen de manera formal.
    al realizar y una entrevista se hace con el importante objetivo de obtener datos relevantes que ayude en la investigación de hechos, acontecimientos, fenómenos o situaciones sociales.

    ResponderEliminar
  8. Megustaría saber la opinión delos que solo saludan.

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante la entrevista como técnica de investigación social, porque se convierte en una herramienta pedagógica que busca de distintas formas llegar a fondo y cumplir a cabalidad con el objetivo de investigación. Ademas, es una forma dinámica de adquirir y compartir conocimientos.

    ResponderEliminar
  10. la entrevista como técnica de investigación social,es importante porque le permite al investigador conocer mas a fondo el problema que lleva a cabo, permitiendole resolver dudas o incognitas de dicha investigacion.

    JOHANA TATIANA OTERO CORTINA.

    ResponderEliminar
  11. La entrevista es un elemento muy importante para la investigación, ya que se convierte en una fuente primaria de información, la cual se debe hacer de manera formal y con unos requisitos previos para que pueda brindarle a la investigación y sobre todo al investigador una información coherente que arroje buenos resultados. Para que la investigación de resultado, la información de la entrevista debe estar de acuerdo y sobre todo relacionada con el tema el cual se va a investigar.

    ResponderEliminar
  12. La entrevista, es una técnica fundamental en la investigación puesto que así como se requiere de una preparación y conocimientos previos del tema o problema de investigación así mismo nos orientará en la búsqueda de la solución del mismo.
    Con ella tenemos la oportunidad de tener contacto directo con el entrevistado y encontrar datos importantes del problema.

    NOELIA DURAN

    ResponderEliminar
  13. La entrevista es un procedimiento mediante el cual se puede obtener información importante relacionada a un tema especifico, la investigación social utiliza la técnica de la entrevista para enriquecer el proceso de la investigación, utilizando las herramientas necesarias y útiles en la exploración y adquisición de la información.
    La investigación social, permite la participación de personas que brindan grandes aportes en el desarrollo de la investigación, es por eso que se utiliza la entrevista como la base fundamental en el avance del proceso, por medio de los aportes que se obtienen mediante este procedimiento.

    ResponderEliminar
  14. La entrevista es muy importante dentro de la investigación ya que por medio de ella podemos obtener información directa del tema de investigación con esto no quiere decir que sea una información precisa ya que el entrevigado pude decir solo su punto de vista acerca del tema y por medio de ella podemos comprender aspecto de la memoria colectiva de la población

    DIANA BOCANEGRA

    ResponderEliminar
  15. entre las técnicas de investigación social de las entrevista es muy importante tener en cuenta que es una investigación; ya que esto nos llevara hacer unos buenos investigadores pedagógicos e innovadores y así a un futuro.
    la entrevista consiste en un dialogo formal, y así tener en cuenta los pasos de una investigación y explicar su contenido.

    ResponderEliminar
  16. la entrevista la considero como una herramienta muy necesaria para el investigador puesto que es un medio que facilita el trabajo del investigador.
    es importante aclarar que la entrevista como técnica de investigación debe ser preparada las preguntas con tiempo para no ser improvisada y debemos tener claro el tema que estamos investigando y a que población va dirigida.
    como maestros encontramos en la entrevista una gran ayuda ya que es la forma de organizar las ideas o las preguntas investigativas que vamos a realizar.

    ResponderEliminar
  17. la entrevista es importante en la tecnica de investigacion social por que en ella se abarcan ambitos de la vida social tales como:
    1 acceso a las percepcciones y valoraciones que los entrevistados possen sobre situaciones echos y personajes asi como su deseo temores y haspiraciones 2 conocimiento de acontesimientos del pasado o del precente de los cuales los entrevistados fueron testigos directos 3 registro de la tradicion oral de la cual son portadores los entrevistados esta tradicion incluye tanto como en la historia local como la oralitura

    ResponderEliminar
  18. la entrevista como técnica de investigación es importante en el proceso de indagación porque en el se obtiene informaciones, conocimientos, ideas y saberes, donde el investigador y entrevistado dialogan sobre un tema determinado, pero antes de realizar la entrevista se debe planificar, organizar y diseñar preguntas para que no se improvise.
    así mismo se selecciona el personal a entrevistar destacados y conocedores de la situación y necesidad de un grupo.

    ResponderEliminar
  19. la entrevista como técnica de investigación social es importante ya que permite al investigador comprender con detalle las percepciones de los entrevistados , y a parte de eso es una herramienta de fácil manejo y acceso.

    ResponderEliminar